TEATRO DE SAN MARCOS


Perù Fusión Teatro


PRESENTAN


“Concierto Barroco”


EN EL SIGLO XVIII, EL AMO, UN PRÓSPERO COMERCIANTE DE PLATA EN MÉXICO, VIAJA A EUROPA PARA CONOCER AQUELLOS LUGARES DE LOS QUE TANTO HABÍAN HABLADO SUS ABUELOS, EN COMPAÑÍA DE FILOMENO, UN NEGRO LIBRE, DESCENDIENTE DE AFRICANOS, QUIEN, DICEN, ENTIENDE DE SOLFA POR PAPELES, POR LO QUE RESULTÓ SER EL MEJOR CANDIDATO PARA HEREDAR LAS GALAS DE FRANCISQUILLO, SU CRIADO NATIVO MEXICANO, CON QUIEN EL AMO PARTIÓ, DESDE EL PUERTO DE LA VERACRUZ, Y A QUIEN PAGABA MAESTROS DE MÚSICA Y CANTO CON EL FIN DE QUE ANIMARA SUS REUNIONES SOCIALES, PERO SOBRE TODO LAS PRIVADAS. PERO EL POBRE ENTREGÓ EL ALMA EN CUBA A CAUSA DE UNAS FIEBRES MALIGNAS.LLEGAN A VENECIA EN PLENO CARNAVAL DONDE TIENEN UN INSÓLITO ENCUENTRO CON VIVALDI HAENDEL Y DOMÉNICO SCARLATTI, TRES GRANDES DE LA MÚSICA Y DE LA CULTURA BARROCA EUROPEA DEL SIGLO XVIII QUIENES OFRECEN A TAN EXÓTICOS PERSONAJES EL MÁS GRANDE CONCERTO GROSSOQUE PUDIERON HABER ESCUCHADO LOS SIGLOS…PERO FILOMENO



TEXTO

ALEJO CARPENTIER

ACTUACION

RICARDO DELGADO - LUIS RAMIREZ

LUIS SANDOVAL - MARIO VELASQUEZ


ILUMINACION

RICARDO PORTILLA


DIA:5, 6 y 7 de Octubre8:00 p.m.


LUGAR:

ALIANZA FRANCESA. Av. Arequipa 4559

MIRAFLORES

tlf 4271156







TEATRO PARA NIÑOS

Nombre de la compañía:
DANAO TEATRO
País: PERU
Director: Emilio Montero Schwarz
Título de la obra: UN PRINCIPE PARA CENICIENTA



Sinopsis de la obra:
Cenicienta" Vive con su malvada madrastra y sus fea hermanastra. Forzada a una vida de servidumbre doméstica, de ahí el apodo, ya que debe permanecer limpiando el hogar y durmiendo en la chimenea. Cenicienta acepta la ayuda de su hada que la transforma para acudir al baile real donde el vanidoso príncipe Gastón buscará esposa, sin embargo el otro hermano de Gastón: Adrián, también se enamorará de ella. Desafortunadamente, cuando Cenicienta se decide por uno de los príncipes, la magia llega a su fin con la primera campanada de medianoche. En ese momento, ella huye, dejando atrás una zapatilla de cristal que encuentra el príncipe. El afirma que se casará con la única chica cuyos pequeños pies quepan en la zapatilla.
El príncipe Gastón envidioso por no haber conseguido esposa, elabora un plan junto a la madrastra y la hermanastra de Cenicienta quienes conspiran para ganar la mano del príncipe para alguna de ellas y él quedarse con Cenicienta para siempre…

Un príncipe para Cenicienta recurre a un lenguaje, rico en imágenes para el espectador, revalorizando el clásico “CENICIENTA” y dándole un giro contemporáneo, divertido y moderno. Así pues todo tipo de publico se sentirá conectado a la historia, animada con hermosas canciones y divertidos bailes, acompañados por un exquisito vestuario, el cual será del disfrute del espectador, así lo comprueba la cantidad de presentaciones y excelentes criticas que avalan el espectáculo y su producción DANAO TEATRO

Ficha técnica:
ELENCO

PRINCIPE ADRIAN- MUÑECO
Juan Carlos Rambla

PRONCIPE GASTON- TITERE
Jorge Arce

CENICIENTA
Maria Victoria Angulo

MADRASTRA
Luz Schwarz

MALVINA - HADA MADRINA
Cecilia Acosta

ANASTACIA
Catherine Loarte

Jefe Técnico: Ricardo Portilla

Dirección y Producción General: Emilio Montero Schwarz
Lugar de presentación
TEATRO GUILLERMO UGARTE CHAMORRO
Jiròn Lampa 833. Lima. Tlf 4271156
Entrada general: 5 soles
Sàbados y domingos 5:30 pm





TEATRO PARA NIÑOS


Título de la obra: EL CISNE ENCANTADO


Sinopsis de la obra:
Un joven solitario llamado Akumi encuentra a un cisne herido y lo ayuda a recuperarse. Un día tocan a la puerta de su casa una joven muy bella que le pide refugio y así con el tiempo se enamoran y se casan. Al ser tan pobres, ella empieza a tejer unos maravillosos mantos que vende y les dan muy buen dinero pero su amor se ve impedido por una malvada bruja que había hechizado a la muchacha convitiendola en el cisne que salvo Akumi tiempo atràs. Así pues Akumi con la ayuda de su amigo Kito deciden buscar y salvar a Fumiko, su amor, y romper el hechizo de la bruja.

Reseña del grupo:
Así pues “El Cisne encantado” Se basará en la calidad interpretativa de los actores, así como de una adecuada musicalización. Uno de los mayores atractivos será el diseño del vestuario ambientado en un pueblo japonés, así mismo se apelará a una puesta minimalista y cuidadosa de los detalles. Resaltados por elementos escenográficos japoneses.

Cabe mencionar que “El cisne encantado” Contará con bailes y apelando a una impecable dirección, se buscará la atención del público objetivo por medio del mensaje de la obra y los atractivos visuales ya mencionados.

DANAOTEATRO es una institución dedicada a ofrecer servicios de producción y realización para espectáculos y actividades de teatro, cine, televisión y radio. Es considerada ya entre las productoras teatrales màs importantes del paìs, cuenta en su haber espectàculos para pùblico adulto e infantil. Dedicada tambien a la docencia teatral en diferentes talleres y seminarios

ACTUAN:
GISELLA ESTRADA
YAZMIN LONDOÑO
JULIO NAVARRO
MILTON CHAVEZ
CARLOS CASELLA

ESCRITO Y DIRIGIDO POR:
Emilio Montero Schwarz


TEATRO GUILLERMO UGARTE CHAMORRO

Jiròn Lampa 833. Lima. Tlf 4271156

Sàbados y domingos 5:30 pm