CENTRO CULTURAL PERUANO BRITANICO


LA FIESTA DEL CHIVO
de Mario Vargas Llosa

Teatro Británico
(Jr. Bellavista 527 Miraflores)
Telf. 4471135 anexo 110
Temporada del 30 de Septiembre 2007 al 04 de Febrero 2008
8:00 p.m.


Narra la historia de Urania, hija de Agustín Cabral, presidente del Senado y hombre fiel y de confianza de Trujillo. Urania, después de un alejamiento de 30 años vuelve a su ciudad natal y se reencuentra con su padre, quien lejos de ser el hombre fuerte y poderoso que recordaba, era tan solo un viejo inútil, postrado en una silla de ruedas, incapaz de valerse por si mismo y articular palabra. Desde ese momento, ella repasa los más sórdidos recuerdos vividos hasta antes de su partida para asombro de sus tías y primas. Una obra que entreteje magistralmente historias de ambición, poder, conspiración, dolor, traición y muerte.

Basada en la novela de Vargas Llosa, este montaje se estrenó previamente en Nueva York y Colombia con la adaptación y dirección del renombrado director de teatro y cineasta colombiano Jorge Alí Triana, quien ha sido invitado exclusivamente por la Asociación Cultural Peruano Británica para dirigir el montaje en el Perú, contando con un extraordinario elenco nacional: Alberto Isola, Norma Martínez, Leonardo Torres Descalzi, Jorge Chiarella, Carlos Victoria, Óscar Carrillo, Cecilia Natteri, Bruno Odar, Montserrat Brugué, Rómulo Assereto, Óscar Beltrán, Miguel Iza, Luigi Monteghirfo y Anneliese Fiedler.

De esta manera, la Asociación Cultural Peruano Británica se reafirma como casa productora, labor iniciada con las obras El Mercader de Venecia y Antígona, adquiriendo así un mayor compromiso para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura peruana y latinoamericana.

Jorge Alí Triana - Colombia (director)
Actualmente es uno de los más reconocidos directores de cine, teatro y televisión. Se graduó en la Academy of Superior Arts de Praga, Checoslovaquia y a su regreso a Colombia en 1967 participa en la fundación del Teatro Popular de Bogota donde se desempeña como director artística y empieza un largo periodo de montaje de más de 50 obras clásicas y contemporáneas. Desde 1976 entra al mundo de la cinematografía, siendo su más reciente largometraje Esto huele mal, con Diego Bertie en el papel principal.


FICHA ARTÍSTICA

Dirección general: Jorge Alí Triana (Colombia)
Adaptación: Verónica y Jorge Alí Triana
Producción general: Asociación Cultural Peruano Británica

Elenco:
Alberto Isola
Norma Martínez
Jorge Chiarella
Leonardo Torres Descalzi
Carlos Victoria
Bruno Odar
Ana Cecilia Natteri
Óscar Carrillo
Montserrat Brugué
Miguel Iza
Rómulo Assereto
Óscar Beltrán
Luigi Monteghirfo
Anneliese Fiedler