TEATRO LA PLAZA ISIL

LA CELEBRACIÓN
Presenta: TEATRO LA PLAZA ISIL

Av. Malecón de la Reserva 610, local 211, Larcomar.
Telf. 6206400
Del 4 de octubre al 11 de diciembre del 2007.
De jueves a martes 8 p.m. y domingos 7 p.m.

La Plaza ISIL presenta por primera vez en Sudamérica La Celebración, obra que un diario inglés consideró como una de las más electrizantes que se han escrito en los últimos años.
Ricardo Hansen cumple sesenta años. Es tiempo de celebración. Tiempo para que la familia y los amigos se reúnan entorno a la gran mesa del comedor. Como hijo mayor, Christian hará el primer brindis. Confinados dentro de la magnífica casa de la familia en las afueras de la ciudad, los invitados a la cena quedarán sin habla al oír la revelación de un oscuro secreto de familia. El efecto será explosivo y dará el tono a una celebración que nadie podrá olvidar. La Celebración es un oscuro viaje al territorio prohibido de una familia.

Thomas Vinterberg (Dinamarca, 1969). Uno de los creadores de Dogma, escribió y dirigió la primera película de esta corriente, La Celebración (Festen), que gozó de éxito de público y crítica, recogiendo más de 25 premios alrededor del mundo, entre ellos una nominación al Globo de Oro y el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 1998.

David Eldridge (Inglaterra, 1972). En el año 2004, el dramaturgo crea la adaptación teatral de esta película de culto y la estrena en Londres en el prestigioso Teatro Almeida. Debido al éxito, La Celebración se mudó a una sala de mayor capacidad y se mantuvo en cartelera por más de un año, cosechando tantos premios como la película original.

FICHA ARTÍSTICA

Producción: Teatro La Plaza ISIL
Dirección: Chela De Ferrari
Elenco: Hernán Romero, Pilar Brescia, Paul Vega, Jimena Lindo, Rodrigo Sánchez Patiño, Magdyel Ugaz, Carlos Tuccio, Alfonso Santistevan, Ricardo Velásquez, Lizet Chávez, Gonzalo Molina, Emilram Cossío, Erick García, Micaela Gálvez, Alessandra Fuller





TEATRO PARA NIÑOS


4 X CUATRO: CUENTOS A TODOS TERRENO


4 x Cuatro, Cuentos a Todo Terreno es un espectáculo creado para toda la familia. Partiendo de la tradición de los cuentacuentos, cuatro reconocidos actores nos llevarán de viaje por lugares tanto cercanos como remotos, para contarnos las historias de cuatro escritores.

Así, a través del juego de roles y la música en vivo, los cuentos de Els Vandell, Alfonso Santistevan, Jorge Eslava y Claudia Aréstegui cobrarán vida en el escenario. No sólo nos harán reír y conmover, sino también reflexionar acerca de la importancia de mantener intactos los valores del niño, como los son la tolerancia, la confianza y la libertad.

MARCO MÜHLETALER es alumno de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la especialidad de Artes Escénicas. Integrante de la Compañía La Plaza Joven desde su creación. En agosto del 2004 asiste la dirección y la producción del primer montaje de la Compañía Cuatro amigos y un cuento, dirigida por Els Vandell. En febrero del 2006 produce y asiste a Els Vandell en la dramaturgia del montaje El Círculo de Arena; en setiembre del 2006 asiste a Edgar Saba en la dirección de La muerte de un viajante.

FICHA ARTÍSTICA
Producción: Teatro La Plaza ISIL y la Compañía La Plaza Joven
Dirección: Marco Mühletaler
Elenco: Sergio Galliani, Ebelin Ortiz, Daniel Neuman, Vera Castaño

Teatro La Plaza ISIL
Av. Maleón de la Reserva 610, local 211, Larcomar. Telf. 6206400
Del 13 de octubre 16 de diciembre de 2007. Sábados y domingos 4 p.m.